Pocos días después de la consagración de River en Madrid, la Conmebol sorteó la fase previa y la fase de grupos del máximo torneo continental.
Tras una Copa Libertadores extenuante por la definición entre River y Boca, con final en otro continente incluido, la Conmebol sorteó anoche los equipos que integrarán las fases 1, 2, 3 y la zona de grupos.
El primer equipo en ver acción será Talleres de Córdoba, quien le tocó el rival más duro posible en la fase 2: San Pablo de Brasil. De superar esa fase, el equipo córdobes tendrá que enfrentar al ganador de Palestino (Chile) e Independiente Medellín (Colombia).
Ya en la zona de grupos, River fue ubicado automáticamente como cabeza de serie en el grupo A por haberse alzado con la competición de 2018. Allí compartirá grupo con Internacional (Brasil), Alianza Lima (Perú) y el vencedor de la llave mencionada anteriormente que incluye a Talleres.
Huracán quedó ubicado en el grupo B junto a Cruzeiro (Brasil), Emelec (Ecuador) y Deportivo Lara (Venezuela). Godoy Cruz, que vuelve a la máxima competición continental, quedó en el grupo C con Olimpia (Paraguay), Universidad de Concepción (Chile) y Sporting Cristal (Perú).
Uno de los grandes perjudicados en el sorteo sin dudas fue San Lorenzo. El Ciclón integra el grupo F junto al semifinalista Palmeiras (Brasil), Junior (Colombia) -finalista de la Copa Sudamericana- y un equipo que saldrá del repechaje, en una llave en que el máximo candidato es Universidad (Chile).
Boca quedó con un grupo un poco más accesible que los otros equipos grandes de Argentina, pero igualmente tendrá que enfrentar al reciente campeón de la Copa Sudamericana Atlético Paranaense (Brasil), además de Jorge Wilstermann (Bolivia) y Deportes Tolima (Colombia).
Por último, Rosario Central también tuvo un sorteo difícil. En su zona cayó Gremio (Brasil), Universidad Católica (Chile) y un equipo del repechaje, que puede llegar a ser Atlético Nacional (Colombia) o Libertad (Paraguay).
La fase 1 comenzará el 22 de enero y el certamen terminará el 23 de noviembre, día que se disputará el duelo definitorio a único partido en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.